Freelancers y outsorcing

 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser freelancer?

El convertirse en freelancer realmente tiene muy buenas ventajas, por ejemplo; puedes trabajar desde la comodida de tu hogar o desde un coworking, lugares en donde te sentirás cómodo y trabajarás bajo tus propias reglas, sin tener que responder ante un jefe más que tu cliente.
Lo malo, es que al ser todo tan particular y con trato directo entre el cliente y tú, siempre cabe la posibilidad de entregar un trabajo y no te paguen, o tener todo listo y que te cambien el pedido a última hora, o invertir gran parte de tu tiempo y que al final te cancelen, etc.



¿Qué necesitas para ser un freelancer?

No se estudia para freelancer, en realidad lo que necesitas es unas ganas de emprender y realmente tener un conocimiento que sea lo suficientemente útil como para cobrar por ello.

Con esto ya podrías trabajar como freelancer, ya sea diseñando logos para negocios, componiendo música para videojuegos o haciendo comisiones de ilustraciones. Pero claro, para tener un buen futuro como freelancer deberás ser una persona responsable que sepa trabajar con tantas libertades.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del outsorcing?

El outsorcing es la acción de involucrar a terceros en el desarrollo de algo, ya sea dentro de una empresa o en un proyecto más particular.


Entre sus ventajas se encuentra que al tener a alguien más trabajando en una parte de tu proyecto, tú puedes dedicar ese tiempo en mejorar todo lo demás, también tienes la confianza de que se hará un mejor trabajo que el que podrías hacer tú, claro, si contratas a alguien realemente bueno.

Por otra parte, en las desventajas, si estás trabajando en algo que requiera confidencialidad como el desarrollo de un videojuego AAA, una película o algo del estilo, el involucrar a terceras personas puede resultar en una vulnerabilidad en cuanto a la confidencialidad. También estás sujeto a los retrasos que puedan tener las empresas que contrates o a fallas de calidad si no contratas a alguien de calidad.

¿Qué tipos de outsorcing existen?

Existen varios tipos de outsorcing, entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Co-sourcing: Ambas empresas compartirán los riesgos y responsabilidades que vayan surgiendo durante el desarrollo de la actividad en cuestión.

Off-site: Los servicios contratados, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa que está prestando el servicio de outsorcing.

Off-shoring: Es cuando se recurre a una empresa que está ubicada en el extranjero, por lo general, para ahorrar costes.

In-house: Los servicios contratados, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa que solicita el servicio de outsorcing.


Sitios web de freelancing y outsorcing

https://es.fiverr.com/

https://www.freelancer.mx/

https://www.designhill.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias e influencers en redes sociales